sábado, 26 de abril de 2008

el viaje: segunda parte y ...


la cena con el capitan no fue mal yo como la yuliarobers fijandome bien en todo pa no meter la pata con los cubiertos y todo eso. pena que de vino no tenian lanbrusco con lo rico que esta. pusieron uno de no se que vega, para mi que de la vega de cobadonga que me suena.no me gusto nada asin que pedi fanta de naranja.





me disguste porque uno de los camareros se le engancho mi collar al boton de su chaqueta.no se dio cuenta y siguio andando con lo que me jiro por conpleto que quede a casi medio haorcada y justo a la altura de sus partes nobles que cuanto mas intentaba el soltarme mas que me daba yo contra ellas y encima yo boqueando porque me ahogava como un pececito.el señor tiraba y mas que me ahogava y ya viendo que me ponia azul cojio un cuchillo y corto el collar y salieron todas las perlas rebotando por toda la mesa y cayendo entre los jisantes que teniamos de guarnizion.se me olvido contaros que las perlas eran berdes asin que luego mas de uno se debio acordar de mi parentela cuando en vez de morder un jisante mordio una de mis perlas. fue un bochorno la verdaz. por la noche el señor me dijo que no me preocupara que total la mesa del capitan era un aburrimiento y que mejor asin.





y asin seguimos el crucero como una pareja mas de enamorados asta que vino la catrastofe. yo la vi primero y me dio tienpo a esconderme tras una amaca.


- la avestruz!


el señor se quedo parado en el sitio.no le dio tienpo ni a recionar.




- Cariño que aces aqui?


- Pues yo estaba de crucero con Fifi y Agata ¿y tu? a ti si que no esperaba encontrarte aqui!


- Pues ya ves me diste enbidia. asi que decidi cojerme unos dias. Pero como as llgado asta este barco?


Total que la avestruz le cuenta que anoche el barco de ellas tuvo no se que problema y tuvieron que evocar a la jente a otros barcos. y a ellas le toco el nuestro. si es que estoy gafada.


- uh pues que bien porque la berdaz con Fifi y Agata estaba un poco estrecha las tres en un camarote.tienen kilos y kilos de ropa e inposible meterlos todos en un armario diminuto. asin que voy a decirselo y me traslado al tuyo querido. ¿qué número es?


-vale querida.voy a arreglarlo un poco. el 223


Supongo que imajinareis la carrera que nos dimos en cuanto desaparecio la avestruz.El señor y yo metiendo en mi maleta todolo mio: bikinies, tangas, jollas todo. luego a asegurarse que no se biera ni un pelo mio claro.


- Ya esta. venga vete antes de que... -se cayo. abian llamado.


Me meti corriendo en la bañera con maleta y todo. era la avestruz con las dos cacatuas de amigas que tiene que la alludaban a traer la ropa.


- Mira mi maridito que listo que es el: baya un camarote que se cojio.


- Fifi miraaaaa!. O sea que cucada: mira que conjunto de ropa interior tan... dibino a ido a conprarle... seguro que querias estrenarlo ahora con ella he pillin?


- yo le veo un poco vulgar la berdaz -dijo la fifi -a mi el cuero me sujiere perbersidades de esas contra las que el Padre Cifrian nos tiene adbertidas.


- a ver? Pero si yo no uso tanga querido -uso la voz esa fria que corta como un cuchillo que la conogco yo.


- ya cariño.pero no tenian de esas que te tapan bien el culito para que no cojas frio, las que te gustan a ti. y este me parecio tan orijinal asin de cuero y con cadenitas.


- bueno pues se lo regalas a la Romana cuando lleguemos a casa. Nadie mas bulgar que ella. Perdonad que voy al baño.


- No! todabia no an benido a linpiarlo! bamos al del comedor y asin aprobechamos y comemos.


Menos mal. Yo ya estaba pensando como esplicarle a la abestruz que acia alli. En cuanto se fueron sali. estaba como sindefensa. ahora donde me escondia? como iba a comer? y si me pillaban? las lagrimas enpezaron a salirseme y en ese momento aparecio el señor que me abrazo y me beso.


- Lloras calamar mio? tranquila mi amor. he vuelto con una disculpa tonta pero he ido donde el capitan a contarle rapido el problema y mira. - menseño una llave -un camarote para ti. tendras que estar sin salir asta que lleguemos a Barcelona. y arreglartelas sola con el abion. estos dias yo me encargare de que no te falte de nada. Te quiero.


Me fui flotando en una nube asta mi nuevo camarote. Me queria. Toma y yo a el. Pero savia que lo nuestro era un inposible. no me quedaba otra que ser su chacha y su amante. Menos mal que solo faltaban dos dias para llegar al puerto porque me dio mucho tienpo para pensar de todo. El señor venia todo lo que podia.


En el abion: nos encontramos. digo con la abestruz.


- Romana! que aces aqui?


- ya ve me vine unos dias a casa de una amiga.


- vaya pues yo te acia en casa. espero no encontrarme la casa echa unos zorros.


- pues si no ha ido nadie no señora. quedo limpia. y ustez sabe que me debia vacaciones desde el año pasado.


- ya pero primero me lo preguntas. que sea la ultima vez eh? anda pero vas en bisnes como nosotros?


- pues si señora.pa una vez que viajo por lo menos lo ago comodamente.


- que casualidad te toca con mi marido. no te inportara canbiarme el sitio berdaz?


El señor me miraba con ojos suplicantes.


- no señora claro que no.


se quedo mirando mi billete. la berdaz es que ella de tonta no tiene un pelo. se puso roja como un tomate parecia que iba a esplotar. y comenzo a gritar en medio del abion que estabamos liados su marido y su chacha que el era el politico tal y cual que ella no se merecia eso que yo era un puton berbenero... yo queria morirme. A mi pobre señor le planto una bofetada en todas sus santas barbas y hay ya no me calle. total de perdidos al rio: le agarre de sus pelos fritos y con la otra mano le di yo dos bofetadas una por lo abestruz que a sido comigos todos estos años y otra por sacudirle a mi señor. ella intento morderme la nariz pero no yego. el señor me agarro y salimos del abion. claro todabia no abia arrancado. y nos fuimos.


el señor me llebaba corriendo de la mano y de pronto se paro y enpezo a reirse como nunca le abia oido. me asuste digo este le a dado mal. y no.


- Romana: esto es lo mejor que me podia aber pasado. aun despues de que tenga que pagarle a mi mujer por el diborcio me quedara para poder vivir sencillamente pero sin preocupaciones. Tengo una casita en la Toscana. Ella no lo sabe. Iba a ser para cuando me jubilara. ¿enpezarias una nueva vida conmigo allí? una vida de dos personas mayores que se quieren.


¿que que le dije? pues ustedes que creen? que ya me tocaba ser feliz. y esta oportunidad no iba a dejarla pasar. Mis hijos y el de el se an echo amigos. bienen cada dos por tres. con el Alba able y le conte todo. y el para consolarse se junto con la Maruchi que estaba triste con mi partida y ahora son los dos felicisimos. el Pio se a arrejuntao con el Manolo. quiero decir que viven juntos.no creo que aya nada mas. a la Momia la detuvieron ace nada por tener el balcon de su casa lleno de marijuana. la Akita se quedo enbarazada del Venancio y tubieron triyizos. y yo soy muy feliz. la avestruz tras conseguir un divorcio bueno se junto con un modelo de 25 años. y se a echo tres operaciones mas. el señor me enseña ortogafria y geografia y asta istoria. no aprendo mucho porque sienpre acabamos metidos en arina. parece que fueramos adolescentes. es que nos miramos y nos perdemos en la mirada del otro. que bonito eh?


Y aqui acaba este bloc. ya no tengo desbenturas que contaros: las desbenturas tienen su gracia. la felicidad solo para quien la vive. y si alguna vez tengo desbenturas volveria a acerlo. gracias por aconpañarme. sois la pera. abrazos.

Romana

161 comentarios: