sábado, 22 de marzo de 2008

La fiesta

La señora me a pedido que fuera esta semana santa con ellos a la casa de la sierra porque se le puso mala la cocinera y la chica que le va a linpiar del pueblo.Como me ofrecio una cantidaz buena por ello decidi que si. No me ace mucha gracia dejar mi casa sola con esa trup que tengo dentro pero bueno le dije al albañil que tiene vacaciones que bigilara sobre todo a la Akita y asin me voy mas tranquila.

La avestruz esta toda alterada porque van a venir gente muy inportante de esa que sale en el hola y quiere que este todo perfeto. Asin que me a tenido linpia que te linpia aunque la verdaz es que estaba todo vastante linpio. por lo visto la cena la traian una que cocina que conoce ella y que se llama katerin.digo yo que sera estrangera con ese nonbre pero el caso es que a las 6 de la tarde llegaron una furgoneta con nosecuanta gente que inbadieron todo.yo a la katerin no la vi por ninguna parte.solo un tio con mostacho que sienpre estaba enfadado y pegando gritos a todos. la señora se enfado con el prque ella les abia encargado canapeses y ellos no trageron.asin que me pidio que los iciera yo. y ahi me puse dale que te pego a acerlos. asta que noto un mostacho mirando por encima de mi ombro y que se pone a gritar como un descosido y ahi viene la señora.

- por dios se quiere ustez cayar que tengo una jaqueca terrible? dice la avestruz

- ¿pero ustez a visto lo que ace su mucama?

- le mande yo que iciera canapés ya que ustedes no los trajeron - de pronto se pone palida -Romana de qué los estas aciendo?

- de fuagras con quesito. y luego les pondre una aceituna encima rellena eso si. o si quiere cuezo huevos y un trozo de huevo.

La señora se enfado comigo y me dijo que era una basta.que le diera esos canapeses al perro y que me pusiese a acer otros con porquerias que me saco entre ellas unos huevos negros que parecian de mosca de lo pequeños que eran. me dijo que tubiera cuidado que eran carisisimos y le pidio al mostacho que me echara un ojo de vez en cuando que ella se iba a disfrazar porque la fiesta era de disfraces no se porque pues ya paso el carnabal. ella va de orijinal.

El señor entro a la cocina ya disfrazado a que le pusieran un wiski. yo segun le vi me entro la risa que no podia parar.el como es bueno tanbien se reia.

- ¿has visto Romana de que facha me han puesto? ¿tu te cres a mi edad y con estas pintas?

la verdaz es que el traje era elegante pero los pantalones se le abian encogido asta la rodilla y lo mejor era un pelucon que le pusieron con tirabuzones en la cabeza. la verdaz es que el señor no es tan estirao como la avestruz y el si que podia serlo que asta sale en la tele. no como ella que segun me an dicho lenguas serpentinas es un piojo resucitao que esos son los peores.

Al poco bajo la señora que se asomo a la cocina a echarle la brona al señor por estar con el serbicio (sigue celosa de mi). ella si que parecia un avestruz mas que nunca. llebaba un vestido largo de esos que dejan casi las tetas fuera.ella se a operado ya dos beces y claro quiere lucirlas como sea aunque a mi me recuerdan a las de la obregon. la cara la tenia llena de polvos de talco y se pinto un lunar en la barbilla y luego colgado de un pelucon mas abultado que el del señor tenia unas cuantas plumas que digo yo que o de avestruz o de su primo hermano el pabo real.

fueron yegando los inbitados todos con la misma facha que mis señores que los veia yo por una ventanita de la cocina porque la señora me dijo que no se me ocurriera salir de hay.

a mi plin porque yo ya habia terminado mis canapeses y ya no tenia nada mas que acer. pero ya todos los de la furgoneta se habian disfrazado de camareros y habia tal trasiego que el del mostacho me dijo que me perdiera que ayi molestaba asin que me encerre con una silla en la despensa y me quede roque. cuando me desperte tenia ganas de hacer pis y sali.habia una gran tarta como las de las bodas encima de la mesa.la verdad es que tenia una pinta favulosa y yo mucho hambre y no pude evitar meter el dedo en la nata.mmm. asin como quien no quiere la cosa fui rebañando rebañando asta llegar al bizcocho.pense como lo podia arreglar pa que no se notara y enpece a buscar por los armarios asta que encontre una bolsita de coco. espolvore entera la tarta y quedo monisima. casi no se notaba el estropicio.iba a añadirle unas guindas cuando entro uno de los camareros y tras echarme una mirada de odio se la llevo.entonces me ice un bocadillo de salchichon y le espolvore lo que quedaba de coco. a mi me encantan esas mezclas de dulce salado.dice el garrapata que yo es que tengo gustos muy fisnos.

ya al primero mordisco me di cuenta que ese coco debia estar revirado porque se abia quedado amargo. pero a mucho hanbre buena panza y me lo comi enterito. enseguida note la lengua com medio dormida y me dio por pensar que igual era mejor que sacara la vaporeta y enpezara a linpiar aora que si no mañana iba a ser la leche. total ya abia dormido y me notaba yo llena de energia. asin que la saque y apareci en el salon con ella. a nadie parecio inportarle.todos parecian muy contentos y asta la avestruz se acerco a felicitarme por el detaye. el señor propuso ponerse a saltar a la conba y todos los invitados un por uno entre risas fueron pasando por la cuerda. yo me sente encima de la vaporeta a descojonarme porque aquello era dicno de ver. al que no se le quedaba el pelucon trabado se le quedaba el vestido o entraba a destienpo y se daba un cuerdazo en todala cara de alucine. la avestruz estaba desconocida. se reia como una isterica y enpezo a subirse a los sofas y a saltar como una niña pequeña. uno de los condes esos que salen en el ola dijo que porque no iban a la piscina a bañarse y palla fueron todos. y yo detras con mi vaporeta que asta ya le estaba cojiendo cariño.

La piscina es una piscina cubierta como 100 veces mi bañera o mas. cuando yegue ya estaban todos en el agua que se abian tirado con trajes y pelucones incluidos. bueno los pelucones flotaban la mayoria ya a su aire y a ellas los vestidos debian molestarles porque enpezaron a quitarselos y a quedarse en pelota picada. tan felices. y yo alli mirando con mi vaporeta y pensando lo bien que viven los ricos y lo felices que son con nada. de pronto el señor que estaba tan contento como todos que me ve y enpieza:

- Romana! tírate!

A mi me entro la risa tonta porque ganas si tenia. y empezaron todos, asta la avestruz:

- Que se tire! que se tire! que se tire!

y como yo tardaba en decidirme porque me daba como corte quedarme en pelotas delante de todos hay que sale el señor de la piscina y le beo que viene directo acia mi. yo enpiezo a correr como una descosida alrededor de la piscina tirando de la vaporeta y el señor detras mio y todos:

- al agua al agua !!

y en esto que el señor me agarra y me coge en brazos para tirarme y yo que tenia la vaporeta todabia agarrada de los nerbios le doy a un boton y sale un poquito de vapor que debia quedar. el señor tuvo la consideracion de dejarme caer al agua antes de yevarse sus manos a salvas sean sus partes y pegar un chillido que casi me deja sorda. la avestruz enpezo a gritar.

- ay que me le deja inpotente ay que me le deja inpotente.

menos mal que uno era medico y bueno parece que la cosa no era pa tanto. le mando no se que crema y asin termino la fiesta porque se les corto a todos el royo. menos a mi que todavia me eche unos largos. cuando sali vi al señor con un albornoz puesto mirandome desde una amaca. fui a pedirle disculpas.

- ay Romana, Romana. Si no fueras tan basta. eres una joya sin pulir.

Y asin me dejo intrigada de que sicnifican esas palabras. la señora no me dirije la palabra pero el señor esta mas amable que nunca y le veo yo que se rie con los ojos.

Aneso:se me olvidaba.el mostacho de la katerin vino a las tantas buscando una bolsita de una especie africana le dijo a la avestruz que abia olvidado.estaba como desesperado y muy ansioso.la señora le dijo que si yo encontraba algo que se le abisaria y que para el fin de semana que biene que queria otra tarta de esas que fue un esito.no se porque me da que es la bolsita de coco pero no pienso decir ni mu.pa mi que es afrodisiaco y me lo llevo yo pa casa que le voy a acer un flan a mi albañil que aunque no le ace mucha falta al menos le dara energias pa pasarme el aspirador.

18 comentarios:

RAFA ANGULO dijo...

Romana.. estoy hay que presentarselo al espilber o al tarantino pa que lo lleven al cine.. que bueno
que gente mas rara que no le gustan los canapeses de fuagras con quesito y una aceituna

Kiri dijo...

Y ese canape...con lo mono que te habrá quedado con esa aceituna arriba!!! Con tu buen gusto...que se quite el caviar o cualquier otro ingrediente:-). Tú ni caso a la avestruz...es una envidiosa.

mujer-florero dijo...

Chiquilla, lo tuyo si que es una Semana Santa divertida (con una rusa y todo.... la "katerin" esa)
Ademas te has bañado y todo con la crem de la crem.
Piensa en toda la gente que se ha ido ha hacer la tira de kilómetros y les está haciendo un tiempo de perros. Si es que en le fondo eres una chica con suerte.
Un beso.

NUBE AZUL dijo...

Hay Romana, que pena no saber que tu estarias en esa fiesta, pues como ya sabes ando con dudas, sobre que color y modelo decidir, para comprar un vestido para una fiesta. Y tu podias haberte fijado en los modelitos y darme consejo, ¿igual te acuerdas de alguno? ya me diras. Besos

Romana Lopez dijo...

contarangul:eso digo yo con lo buena que esta esa mezcla.ya quisieran muchos.esos dos no estaban en la fiesta ya me los presentaras.

kirikido:claro que es una envidiosa se le ve a la legua.y si encima de la aceituna l epongo el huevo duro queda que no veas.

mujerflorero:a la katerin ni la vi ya te digo debe ser muy inportante la rusa.realmente no me bañe con ellos porque cuando es señor me tiro al agua todos salieron zunbando para ver que se izo.

nubeazul: yo si me fije pero claro eran disfraces que vamos como no quieras ir de mariantonieta.mucho dorado eso si.

alfonso dijo...

Ay! Romana!, que te me metes de lleno en la jaisocieti. Te veo en fiestorras y fiestorras. Para mí que el señor te quiere pulir. No sé que acepciones de pulir vienen en el diccionario.
Cuídese Romana.

by Alex dijo...

Romana, no puedo comentate na de la primera parte, porque yebo leyendo mas de media ora y ya se ma olbio lo que queria comentar....
¡¡¡PorDios, PorDios!!!..
Romana, paece una pelicula....eso si...mu dibertida...mu dibertida.
¡¡¡Joer!!!...Menudo fiestom les diste, gracias al "coco"...
Te boy a dar llo "coco y medio"...
A que ba ser que los endrogaste a toos.....jajajjaa.
No se porque, pero esta forma de escrivir tulla, me recuerda a una escritora mu famosa....pero no recuerdo su nonvre.....jajajaja
Besos, Romi...casi asturiana.

Carlota dijo...

Desde luego parece mentira las cosas que te pasan. Me hubiera encantado ver a la avestruz saltando por los sofás o a la comba, y que decir de la escena de la piscina. Pobre señor. Ten cuidado con el coco, mejor tíralo. Un besito.

mujer-florero dijo...

Romi:
Me parece que tu albañil despues de comer el flan de coco te va a pasar el aspirador, te va a pasar por la piedra, te va a hacer el salto del tigre y si te descuidas igual hasta te cambia el alicatado del baño.
Ni se te ocurra darles flan al Jeta y a la Akita, que esos.
con el Coco son capaces de hacerte abuela de cuatrillizos.
Y ya sabes despues de traerlos al mundo se largan a joderla por los pueblos.
Y te dejan con los cuatro crios de colores, el Albañil, el Garrapata tocando las pelotas, la Maruchi, la Avestruz, la Loles, el señorito que esta loco por tocarte el culo, ya solo falta Manolo el del Bar, y ya ya puedes montar un Circo (que para sí lo quisiera el Ángel Cristo ese)

Romana Lopez dijo...

ñocolebolo:ya ves tu para ir a preparar canapeses y pasar la vaporeta.asin no me gusta.busque lo de pulir.igual el señor quiere enseñarme ortogafria no se.abrazos

ales: me parece que tu tanbien necesitas clases de ortogafria.pues yo solo cuento lo que me pasa como puedo no creo recordar a ninguna escritora.abrazos

carlota:el coco no lo pienso tirar que nunca se sabe.la avestruz estaba graciosa pero al dia siguiente volbio a tener la gracia de sienpre osease ninguna.abrazos

mujerflorero:hija mestas asustando con el coco.ni que fuera una droga.eso de los crios de colores ya era lo que me faltaba y con todos los demas ni te cuento.menudo circo si.abrazos

Ivana Carina dijo...

Ay! Romana, menuda fiesta!!!
Y guarda con el señor de la avestruz! jajaja!
Cariños!!

+Susana dijo...

¡Menuda fiesta te has pegao!

Ten cuidado con el señor, que no vaya a ser que quiera que le limpies algo más que la casa.

Pa mi que el coco ese que cogiste, estaba caducao, y ya sabes que estos señoritos de la jet no están acostumbraos a comer lo caducao.

Yo creo que al albañil no le hace falta lo del coco, que ya se le ven energias de sobra.

Besosss

Anónimo dijo...

Romana, guardame unos`polvitos de esos, para hacer yo una tarta de esas para el cumple de mi paulino,
que yo tambien quiero hacer una fiesta como esa de la avestruz, no tengo picina de esas pero en el plato de ducha entrandop de dos en dos, tampoco estara tan mal y otro favor necesito el telefono de la rusa esa la katerin a ver si me manda la comida ya hecha que yo , ya me canso tanto trabajar, por lo menos que me traiga el segundo plato, las alubias con chorizo las hace mi amiga la manuela que la salen pa chuparse los dedos, ay hija que yo tambien quiero una fiesta fina, fina de esas, y por supuesto estas invitada con tu albañil.
Un beso salada, que eres la caña.

Romana Lopez dijo...

ivanacarina:quieres decir que tenga cuidao con el.tranquila que es muy bueno.abrazos

susana:pues tienes razon en todo menos en lo del señor que es bastante santo.abrazos

gracita:deja tu correo y te mando el telefono que se lo pedi a la avestruz.gracias por la inbitacion ya me diras tu direcion.pero pon algo mas lijero que estoy aciendo la dieta de la piña.abrazos.

RMS dijo...

¡No!.. Romana, Ramona, pero que jaleo se ha visto envuelta. Ya entrada 'katerin' me mató. jajaja. ¡Y no ahora el señor te quiere pulir! . Hija mira, a tener cuidado, vaya a saber con que te quiere pulir y más aún con que intensiones. ¡Por Dio! jajaja.
Besines para ti en especial y por allí si quieres a la 'katerin', jajaja.

Romana Lopez dijo...

y dale con que me quiere pulir el señor.pues que me pula y asin no soy tan bruta.¿intensiones?digo yo que buenas eh.a la katerin ni verla.abrazos

PIER dijo...

JAJAJAJA.. Me parto con usted de risa la verdad.. en mi vida y a estas horas de la madrugada no creo que me haya reido tanto..
Que cosas te pasan guapa.. y lo de la tarta .. lo mejor, ese coco rayado que bueno es ..jijiji..
Y lo de tu jefe .. pobre! como le dolera.. siiiii jajaja..

abrazos te sigo leyendo..

Romana Lopez dijo...

pier:que bien que te rias eso es bueno.pues todabia no ice el flan a ver si lo ago.ya se le paso a mi jefe.abrazos