domingo, 2 de marzo de 2008

Manolos bar


La Maruchi está un poco depre.todo por haberse vuelto a enrrollar con el Genaro, el del italiano.y es que la pobre enseguida se reengancha y luego, quien paga las consecuencias? pues yo.Me tiene frita, todo el día llamandome y lloriqueando.La verdad prefiero a la Maruchi de sienpre pero claro las amigas tienen que estar en los buenos momentos y en los malos. Ella se queja de que el la ha utilizado y yo le digo que tanbien ella a el que no habia mas que ver como se tragaba los canelones y supongo que lo que no eran canelones.

Hoy cuando sali del trabajo me vino a buscar y nos fuimos a tomar un cafe donde Manolo. Manolo es el dueño del bar que hay bajo mi casa y esta loquito por mis carnes. y cuanto mas paso yo de el mas loco que se vuelve.

-Manolo ponos dos cafes.

-Dos cafes y lo que tu quieras, guapa!

-Con dos cafes valdrá. bueno, ponte uno pa ti con dos gotas de cianuro.

-Cianuro te ponia yo a ti donde yo me se y no dejaba ni una gota.

-Pero que bestia eres, hijomio. pues a mucho no te iba a dar tienpo porque la palmabas echando leches. Y baja el tono que esta la Maruchi pa'lla.

-Si quieres os animo a las dos.

-Para eso nos haria falta un tio en condiciones, no un orangutan.
Se rie con la boca bien abierta llena de trozos de morcilla que se esta metiendo entre pecho y espalda. y quiero pensar que sin querer, me escupe un pedazo que me da en todo el ojo. ¡Puarggghhh! Total, ahi me siento a consolar a la Maruchi. Mientras, entra un viejo al bar. Manolo suele poner con el cafe galletas redondas, más malas que otra cosa, pero claro hay mucho pensionista que aprovecha y merienda. Yo estoy en la barra sentada con Maruchi, de espaldas al viejo. Estamos las dos dale que te pego a la lengua, y de vez en cuando le oigo a él hacer comentarios sobre lo que hablamos. Vamos, que está con la oreja puesta.

- Pues te lo juro que no pienso volver a cepillarme a ningun tio.

- Tampoco yo -le digo convencida.

- Pues vaya ocho ppatas para un banco -comenta él por lo bajinis.

- Oiga, y a usted quien le ha dado vela en este entierro! -yo que no me puedo callar ni debajo del agua.

- ¿Como?

- Si que me tiene usted hasta las narices, todo el rato haciendo comentario a lo que hablamos! Métase usted en sus cosas.

- Oiga señora. que a mi su vida de ustedes me importa un pimiento. A mi las lesbianas no me van.
Paso de contestarle, porque la Maruchi ya se ha echao a llorar otra vez.

- Eso, eso es lo que me voy a hacer yo: lesbiana. Buaaaaaa!!!

Le abrazo para consolarla mientras pienso que ultimamente hay much@ lesbian@ en mi vida, cuando de reojo veo al Manolo mirarnos de manera rara mientras le cae un hilillo de baba de la comisura de sus labios grasientos de morcilla. Seguro que se esta poniendo cachondo el muy cerdo.
Y de pronto, gran ruido que nos sobresalta, mas cuando noto como proyectiles incrustandose en mi abrigo nuevo, mis vaqueros y mi pelo recien lavadito esta mañana. No quiero pensar que es lo que me figuro. No me atrevo a mirarme. Pero miro a la Maruchi y la veo descojona entera, mientras el viejo abandona el bar.

- Ay nena, ay que me da algo. y la muy jodía no es capaz de decir nada más de lo que la ahoga la risa.

Tomo aire y me miro. Estoy llena de trozos de galleta baboseados, echados de la boca del viejo, cuando decidió estornudar sobre mi sin taparse la boca.

El Manolo me tiende un trapo para linpiarme pero no me atrevo a tocarlo cuando veo bigotes de quisquillas en él pegados y desde Navidad que Manolo no tiene quisquillas en el bar.
Acabo subiendo a casa, metiendo el abrigo en la bolsa para el tinte, el vaquero a la lavadora y yo a la ducha, sin Manolo, claro. Menos mal que ha servido para que la Maruchi se ria un poco.

18 comentarios:

oveja dijo...

cuenta la verdad, en realidad estaba todo preparao pa quitarle la depre a maruchi..qué buena amiga hija..te dejas escupir el pelo por el baboso de manolo.. eso es amistad

Anónimo dijo...

Ay hija, lo que hace una por las amigas, verdad? cualquier cosa hija, cualquier cosa...
Espero que la maruchi se anime, dila que hay mas pescao suelto que el genaro ese.
un beso.

Romana Lopez dijo...

oveja:mira una es amiga pero a tanto no llega.que asco.abrazos

gracita:si ademas la Maruchi esta muy bien que no tiene ella necesidad de colgarse de un pedorro como el Genaro.pero ya sabes lo que pasa con los canallas.abrazos

RAFA ANGULO dijo...

quitando lo de las quisquillas.. a mi manolo como que me gusta pa ti... oye que estos tiempos es muy dificil encontrar un "manolo" como dios manda que ahora los chavales andan todos descafeinados

circe dijo...

ja ja ja...entre el Manolo...(porqué en todos lo baretos hay un "manolo"), la Maruchi y el perdigón de morcilla que salió despedido......ja ja ja

NUBE AZUL dijo...

Que asco, Que rabia, con lo arreglada que tu estabas.
Yo me cambiaria de bar, uno que tenga mejor ganao. Porque os mereceis más calidad. Besos

Romana Lopez dijo...

contarangul:¿si?con lo que me gusta a mi el descafeinado.pero el manolo nada.pero nada de nada.ni con quisquillas ni sin ellas.yo es que soy muy quisquillosa.abrazos

Circe:pues si lo se.me meresco el cielo.y si añado al garrapata ya me voy directa a la izquierda del trono. abrazos

Nube azul:pues en eso estamos porque visto lo visto ayi no nos comemos ni una rosca y encima mira como salgo.voy a ver si encuentro uno que lleva el Ramoncin, ese chaval que cantaba tan bien

Carlota dijo...

Jo, Romana, lo que no te pase a tí... me partí de risa con lo de los trozos de galleta, aunque me imagino que a tí no te habrá hecho tanta gracias... y bueno, mujer, piensa que al fin y al cabo ha sido la buena acción del día: todo sea por una amiga. :) besos.

Alma dijo...

Ains! que buena amiga eres, espero que en el tinte te quiten todos los restos de... ejem...

Tienes un regalito en mi blog

Besos salados

Romana Lopez dijo...

carlota:yo por mi amiga hago lo que sea pero asta un punto.abrazos

alma:gracias por el premio guapa.emociona entera me dejaste.abrazos

alfonso dijo...

Yo iría a ese bar, aunque fuera para conocerla, pero me asusta el Manolo ese.
Tampoco me gusta la clientela en general.
Oiga Ramona o Romana, ¿cuando va a aprender a quitar lo de las letritas?

d2 dijo...

Me ha encantado tu blog y... Enhorabuena por el premio.

NUBE AZUL dijo...

Felicidades por el premio.
Gracias por tus visitas.
Como te superas con el blog, cada
dia hay cosas nuevas, que bien .
Besos

Romana Lopez dijo...

Ñoco: pues venga,venga si el manolo es de los de bokilla.lo de las letritas, señor bolo, ya las quite y no precisamente con su ayuda que mucho quejarse y no me decia como.pero ya se lo contare en el prosimo pos.

dedos:pues gracias por venir y si estoy contentisima con el premio.bueno con los premios que ahora me han dado otro.

nubeazul:lo mio me cuesta hija pero ya os contare.

Kiri dijo...

Miedo me da el Manolo...ten cuidado a ver si a lo tonto a lo tonto...te vas a enamorar de el:-)

RMS dijo...

Amigas como tu son muy difíciles de encontrar. Mira tu con la Maruchi que se fue en banda con el Genaro. Pero guapa ese Manolete ese todo un personaje de la galería de espanto. jajaja.
Me mataron las galleticas, a morir.
Un beso.

Romana Lopez dijo...

Kirikido:jamas de los jamases.igual no se nota pero me da bastante asquito.abrazos

ramses:eso tenlo por seguro, soy una amiga de las superbuenas.ni te imaginas al Manolete.y las galletas no me las recuerdes.abrazos

Anónimo dijo...

un places estas lecturas a estas alturas...mas vale tarde que nunca..si tienes problemas llamamos a los hippys. muuuacks